La fiscal considera que los investigados por los asesinatos de Barbate deben seguir en prisión

El caso de los asesinatos de dos guardias civiles en Barbate, Cádiz, ha dado un giro inesperado. Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha descartado la participación de la narcolancha pilotada por “el Cabra” en el trágico suceso, exculpando tanto a este individuo como a los otros cinco encarcelados en relación con el caso. Ahora, la Fiscalía ha señalado que los detenidos deben continuar en prisión.

El informe que anunció que la narcolancha de “El Cabra” no fue la causante de la tragedia ha sorprendido a todos los implicados en el caso. Durante meses, esta pista había sido considerada como la principal línea de investigación.

La prueba, que ha cambiado por completo la investigación de este trágico suceso y ha exculpado a los seis encarcelados que estaban en la narcolancha, es un vídeo presentado por las defensas de los acusados que fue grabado desde el teléfono móvil de uno de procesados.

Ana Villagómez asegura que «no son los autores del asesinato»

La fiscal antidroga de Cádiz, Ana Villagómez, ha indicado que, si bien los investigados no pueden ser considerados los autores de los asesinatos de los dos guardias civiles en Barbate, siguen imputados por «delitos graves de contrabando y pertenencia a organización criminal». Estos delitos conllevan penas significativas de hasta «siete años de prisión». Sin embargo, terminó afirmando que «los investigados no son los autores del asesinato».

Por otra parte, el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha enfatizado la complejidad de la investigación en torno a los trágicos sucesos ocurridos en Barbate. En sus declaraciones, Marcos ha subrayado que «no se actuó con precipitación» en la detención de los seis detenidos.

Villagómez reflexionó sobre cómo evolucionan estos casos, asegurando que «toda investigación penal es un proceso dinámico, en el curso del cual van concretándose indicios, apareciendo otros o, como en este caso, descartándose alguno».

Noticias relacionadas

Vox se querella contra Begoña Gómez

Vox se querella contra Begoña Gómez

Vox se querella en contra de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por el software que patentó mientras dirigía su máster de la Universidad Complutense de Madrid. La