El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha defendido hoy que su partido persigue la independencia por medios “exclusivamente pacíficos” desde hace décadas y “nunca” se ha planteado la violencia como medio para lograrla.
“Nunca, nunca, nunca, nunca”, ha contestado un contundente Oriol Junqueras cuando su abogado, Andreu Van Den Eynde, le ha preguntado si la violencia es una opción para su formación con el fin de lograr al independencia.
Foto: Imagen tomada de la señal institucional del Tribunal Supremo de los acusados (de izda. a dcha, por bancadas) el exconsejero de Empresa de la Generalitat Santiago Vila; la exconsejera de Gobernación Meritxell Borrás; el exconsejero de Justicia Carles Mundó; la exconsejera de Trabajo Dolors Bassa; la expresidenta del Parlament Carmen Forcadell; el presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart; el exconsejero de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull; el exconsejero de Presidencia Jordi Turull; el presidente de de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez; el exconsejero de Interior Joaquim Form; el exconsejero de Asuntos Exteriores Raül Romeva y el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, durante la tercera jornada del juicio del “procés” en la Sala de Plenos del Tribunal Supremo, en el que están acusados doce líderes independentistas por el proceso soberanista catalán que derivó en la celebración del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI). EFE/Tribunal Supremo
Fuente: EFE