El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido que Israel retomará la guerra contra Hamas si no se libera el sábado a todos los rehenes previstos en la Fase 1. La fecha límite es el mediodía del sábado, y en prevención de lo que pueda ocurrir, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya están concentrando tropas en torno a Gaza en previsión de una posible reanudación de los combates.
Y es que, como saben, Israel está pendiente de que todos los rehenes de la primera fase sean liberados ese mismo sábado, medida que Netanyahu ha consensuado con Donald Trump, tras la reciente reunión que mantuvieron.
Sin embargo, Hamás haanunciado que va a retrasar la liberación de los rehenes, alegando una supuesta violación del acuerdo por parte de Israel.
Mientras tanto, las negociaciones para una segunda fase del alto el fuego han quedado en suspenso hasta que todos los rehenes regresen a suelo israelí.
Jordania cede ante las amenazas de Trump y acogerá a 2.000 niños gazatíes enfermos.
Les hablamos ahora de una decisión que ha generado controversia, porque el rey Abdalá II de Jordania ha anunciado que su país finalmente acogerá a 2.000 niños palestinos enfermos de Gaza
Esta medida se está interpretando como una cesión ante la presión del presidente de EE.UU., Donald Trump, lo que ha despertado suspicacias entre otros países árabes.
El monarca jordano hizo el anuncio desde la Casa Blanca, y calificó la iniciativa como una acción humanitaria urgente.
Por su parte, Donald Trump elogió el gesto, que contribuiría a su plan para desplazar a los palestinos de la Franja de Gaza.
El plan de Trump, sin embargo, ha sido rechazado por Egipto, Jordania y Naciones Unidas, quienes lo consideran una violación del Derecho Internacional.