Israel llamará a consultas a su embajadora en España

Frente al anuncio de Pedro Sánchez, no se hicieron esperar las reacciones por parte del Gobierno de Israel, quienes han anunciado que llamarán a consultas a su embajadora en España una vez el Gobierno español reconozca al Estado palestino el próximo 28 de mayo. 

Así mismo, el gobierno israelí ha citado a la embajadora española, Ana Solomon, quien ha sido convocada ante el Ministerio de Exteriores del Estado Judío.

Israel ha comunicado la decisión por medio de su ministro de exteriores Israel Katz quien ha afirmado que “Le han puesto una medalla de oro a Hamás”. Al mismo tiempo han decidido llamar a consultas a los embajadores en Noruega e Irlanda, países que han adoptado la misma iniciativa que España.

Los terroristas de Hamás aplauden a Sánchez tras reconocer Palestina

El grupo terrorista Hamás ha celebrado la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reconocer el Estado Palestino. El autodenominado ‘Movimiento de Resistencia Islámica’, popularmente conocido como Hamás, ha dicho que es «un paso importante para nuestros derechos».

A través del diario Filastín (un medio de comunicación próximo a Hamás) ha difundido un comunicado en el que dice:

«Aplaudimos el anuncio de Noruega, Irlanda y España de reconocer el Estado de Palestina y consideramos que es un paso importante en el camino para materializar nuestro derecho sobre nuestra tierra y establecer nuestro Estado palestino independiente, con Jerusalén como capital»

Por su parte, Israel, en respuesta a la declaración de Pedro Sánchez ha anunciado que llamará a consultas a su embajadora en Madrid, Rodica Radian-Gordon, según ha dicho el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, en sus redes sociales. Katz también ha convocado en el Ministerio a la embajadora española en Israel, Ana Solomon.

Noticias relacionadas