Giorgia Meloni hace de mediadora

El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se han reunido este domingo en Roma para iniciar un deshielo en las relaciones comerciales tras la guerra de aranceles con los Estados Unidos. 

El encuentro, que duró una hora, fue organizado por la primera ministra italiana Giorgia Meloni, quien aprovechó para lucirse como mediadora entre Washington y Bruselas.

Vance declaró antes del encuentro que «su país espera que esta reunión sea el inicio de una negociación comercial a largo plazo con beneficios mutuos». 

Meloni consiguió organizar esta cita tras varios intentos fallidos, logrando un pequeño triunfo diplomático que le da oxígeno frente a las críticas de la oposición italiana. 

Von der Leyen recordó que ambas potencias mantienen «la mayor relación comercial del mundo» y confirmó que ya han comenzado a intercambiar documentos para avanzar en las negociaciones.

Noticias relacionadas

Vuelven las negociaciones en Irán

Vuelven las negociaciones en Irán

Estados Unidos ha suspendido, tal y como había anunciado, las sanciones sobre la producción, venta y transporte de petróleo en Irán, durante 60 días. Gracias a esta concesión, se reanudan

 Keir Starmer llora mientras dimite

 Keir Starmer llora mientras dimite

Tal y como se esperaba, el premier británico Keir Starmer anuncia que dimite y también que abandona su cargo en el Partido Laborista. La victoria de Andy Burnham, exalcalde de

Meloni no se suma a la censura en las redes

Meloni no se suma a la censura en las redes

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha descartado que su Gobierno impulse una prohibición de las redes sociales para menores de 16 años, como estudian o ya han anunciado otros