Giorgia Meloni hace de mediadora

El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se han reunido este domingo en Roma para iniciar un deshielo en las relaciones comerciales tras la guerra de aranceles con los Estados Unidos. 

El encuentro, que duró una hora, fue organizado por la primera ministra italiana Giorgia Meloni, quien aprovechó para lucirse como mediadora entre Washington y Bruselas.

Vance declaró antes del encuentro que «su país espera que esta reunión sea el inicio de una negociación comercial a largo plazo con beneficios mutuos». 

Meloni consiguió organizar esta cita tras varios intentos fallidos, logrando un pequeño triunfo diplomático que le da oxígeno frente a las críticas de la oposición italiana. 

Von der Leyen recordó que ambas potencias mantienen «la mayor relación comercial del mundo» y confirmó que ya han comenzado a intercambiar documentos para avanzar en las negociaciones.

Noticias relacionadas

Trump carga de nuevo contra España

Trump carga de nuevo contra España

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado a España de “desastre”, como socio de la OTAN. Y es que España se ha negado a autorizar el uso de

Ocho años para el Tito Berni

Ocho años para el Tito Berni

La Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de prisión para el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, por presuntos delitos de cohecho continuado y pertenencia a grupo