El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha rechazado el aforamiento «exprés» de Miguel Ángel Gallardo, líder del PSOE extremeño, y devuelve el caso completo a la juez Beatriz Biedma para que continúe la investigación «hasta su conclusión». 

El TSJEx declara su «falta de competencia objetiva» y califica la maniobra de Gallardo como «fraude de ley», criticando el «modo apresurado de proceder» para conseguir la protección judicial.

El tribunal detalla que Gallardo consiguió su credencial de diputado el 19 de mayo tras hacer dimitir a cinco compañeros de partido el mismo día, con un notario desplazándose a la sede del PSOE para formalizar las renuncias «en prácticamente unidad de acto». 

Gallardo está procesado junto a David Sánchez, hermano del presidente, por prevaricación administrativa y tráfico de influencias en el presunto enchufe en la Diputación de Badajoz. 

El PSOE de Extremadura ha anunciado que Gallardo no recurrirá la decisión «por responsabilidad política», reconociendo que «algo no se ha hecho bien» si su actuación se ha interpretado de manera distinta.

Noticias relacionadas