Ayer, 9 de diciembre, se llevó a cabo la misa funeral por las 222 víctimas de la DANA en Valencia.
La ceremonia comenzó a las cinco y media de la tarde en la Catedral de Valencia, a donde acudieron 400 familiares de las víctimas y personalidades públicas como los Reyes Felipe VI y Doña Letizia.
Así fue la llegada de los Reyes a la Catedral, quienes una vez finalizado el oficio saludaron a todos los familiares de las víctimas.
Misa por los fallecidos en las inundaciones provocadas por la DANA a la que han asistido los Reyes en la Catedral de Valencia.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) December 9, 2024
➡️https://t.co/JyAVgnWX1Y pic.twitter.com/Q4GwkHTSG8
Por parte del Gobierno central se notó la ausencia del presidente Pedro Sánchez, sin embargo, acudió la vicepresidenta María Jesús Montero junto con los ministros Ángel Víctor Torres, y Diana Morant.
También hizo presencia en el funeral el presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, al igual que otros políticos del Partido Popular como Alberto Núñez Fijóo e Isabel Díaz Ayuso.
Los políticos accedieron por una puerta secundaria
Los representantes del Gobierno y la Generalidad han accedido a la Catedral con bastante antelación y por una puerta secundaria, la de la Plaza de la Almoina, para evitar abucheos por parte de los ciudadanos enfadados por la gestión y la tardanza en la llegada de las ayudas.
Con prácticamente media hora de antelación respecto a la hora en la que estaba previsto el inicio del acto solemne, las autoridades políticas ya ocupaban su sitio en la primera fila de un lateral de la Catedral de Valencia.
La representación del Gobierno, que no se ha conocido hasta horas antes del inicio de la misa, la ha encabezado la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Juan Roig vitoreado al llegar
Vitorean a Juan Roig, dueño de Mercadona, al llegar al funeral por las víctimas de la DANA de Valencia.
Roig ha asistido a la Catedral de la capital del Turia junto a su mujer Hortensia Herrero para seguir los funerales por los fallecidos por la riada, entre los que hay cuatro amigos suyos y conocidos empresarios valencianos.
El propietario de Mercadona, a diferencia de los políticos que entraban por la puerta trasera, no ha evitado a la gente y ha entrado como un familiar más, recibiendo en ese momento el aplauso de los asistentes.
Es importante remarcar que Roig ya ha donado más de 65 millones en ayudas para los afectados por la riada en Valencia.