Felipe González critica a Sánchez por su decisión con Palestina

El expresidente socialista, Felipe González ha criticado las decisiones de Pedro Sánchez en cuestión de política internacional.

Felipe González habla de Sánchez en su última entrevista en ‘El Hormiguero‘ con Pablo Motos y ha remarcado la diferencia con la que el Gobierno de Pedro Sánchez ha abordado los conflictos internacionales tanto en Gaza como en Ucrania, asegurando que Sánchez en ningún momento ha sido tan contundente con Rusia, como lo viene siendo tanto con Israel, o incluso con Argentina.

Juanma Moreno apoya reconocer al Estado Palestino

Resulta que en el Partido Popular, se han presentado diferencias en la postura frente al anuncio del Presidente del Gobierno.

Se trata de las últimas declaraciones de Juanma Moreno, quien se ha mostrado a favor de la solución de los dos Estados bajo un mismo territorio, apoyando que el Estado de Palestina sea una realidad.

El presidente de Andalucía ha dado a conocer su postura este mismo jueves mientras atendía a los medios de comunicación, donde aseguró que en lo que no está de acuerdo, es en los fines políticos y electorales, detrás de la decisión de Pedro Sánchez.

Así mismo Moreno, evitó hacer comentarios sobre las palabras de Isabel Díaz Ayuso en contra de la postura del Gobierno.

El Parlamento de Israel debatirá reconocer la independencia de Cataluña

Por su parte, el Parlamento de Israel considerará el reconocimiento de la independencia de Cataluña y el País Vasco en respuesta al anuncio de Pedro Sánchez sobre el Estado Palestino.

La diputada israelí Sharren Haskel, de la formación Nueva Esperanza y aliada del gobierno de Benjamin Netanyahu, ha registrado una moción para que Israel reconozca la independencia de Cataluña, País Vasco y Galicia. Además, en su escrito menciona otras regiones como Canarias, Baleares, Andalucía, Aragón y Valencia.

La diputada Haskel argumenta que “estas regiones, con su rico patrimonio cultural, idiomas únicos y profunda historia, han expresado un deseo claro e intransigente de independencia. Durante muchos años se han esforzado por autogestionarse, cultivar su identidad y determinar su destino”.

En otro apartado del texto, Haskel se pregunta: “¿Cómo puede España trabajar por la autodeterminación de otros mientras se la niega a regiones cuyos pueblos han mostrado su deseo de independencia de manera pacífica?”.

Noticias relacionadas