Ayer se llevaron a cabo las elecciones en el Reino Unido, una jornada electoral que se cierra con una victoria aplastante del Partido Laborista de Keir Starmer, quien sería el nuevo primer ministro según los sondeos a pie de urna una vez cerrados los colegios electorales ayer a las 10 de la noche.
Según el sondeo, los Laboristas habrían conseguido 410 escaños, muy por encima de la mayoría absoluta fijada en 326 asientos.
El Partido Conservador, por el contrario, obtendría el peor resultado de su historia, con apenas 131 escaños, frente a los 365 de la anterior legislatura. Por su parte los liberaldemócratas alcanzarían los 61 asientos, mientras que los Populistas entrarían por primera vez en el parlamento con 13 escaños.
No obstante, recordemos que el recuento de los votos de las elecciones de reino Unido, sigue su curso en este momento.
Elecciones en Francia: 210 candidatos se retiran de las elecciones.
Este domingo se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia. Tras los históricos resultados del pasado 30 de junio donde el partido de Marine Le Pen, Agrupación Nacional, obtuvo el 33% de los votos, los partidos de izquierdas y la centroderecha han cerrado filas para no permitir a Agrupación Nacional alcanzar la mayoría necesaria para controlar la Asamblea Nacional.
De esa manera con el objetivo de sumar votos frente a los candidatos del partido de Le Pen, más de 210 aspirantes, tanto de la alianza del presidente Emmanuel Macron, Juntos por la República, como del izquierdista Nuevo Frente popular, dieron un paso al costado de cara a la segunda vuelta de las elecciones legislativas.
Los candidatos han presentado su renuncia a la contienda esta semana, justo cuando venció el límite para inscribirse a la segunda vuelta de las elecciones.
Esta estrategia busca impulsar a quien se enfrente en las urnas contra el partido de Marine Le Pen y Jordan Bardella.
Tras este movimiento, las últimas encuestas en Francia arrojan que sería muy difícil que Agrupación Nacional pueda alcanzar la mayoría absoluta en la asamblea, pero no dudan en que serán la primera fuerza parlamentaria.