El Partido Popular gana las elecciones europeas, obteniendo 22 escaños. Los populares han incrementado su apoyo en un 1,5 millones de votos, pasando de los 13 diputados que lograron en 2019 a los 22 conseguidos en el día de ayer. Durante la celebración, Alberto Núñez Feijóo destacó que cada vez que el PP ha triunfado en unas elecciones europeas, posteriormente ha ganado en las elecciones generales.
En segundo lugar, el Partido Socialista ha obtenido 20 diputados, uno menos que hace cinco años, lo que supone una pérdida de 2 millones de votos. Teresa Ribera, al conocer los resultados, subrayó el fracaso rotundo del Partido Popular.
En tercera posición se encuentra Vox con 6 escaños, dos más que en 2019 y con 300.000 votos adicionales. Los seguidores de Santiago Abascal han aprovechado la celebración para pedir a Pedro Sánchez que convoque elecciones generales.
En cuarta posición está la coalición de Bildu, Esquerra Republicana y el BNG, Ahora Repúblicas, con 3 escaños, al igual que Sumar.
También con 3 diputados se destaca la sorprendente entrada en el Parlamento Europeo del partido de Alvise Pérez, ‘Se acabó la fiesta’.
Por otro lado, Podemos ha obtenido sólo 2 escaños, que sumados a los 3 del partido de Yolanda Díaz representan una caída de 1 diputado respecto a 2019.
Finalmente, Junts y la coalición de PNV y Coalición Canaria consiguen 1 escaño cada uno.
Uno de los datos más destacados de la jornada electoral es la desaparición de Ciudadanos del Parlamento Europeo, perdiendo los 8 escaños que había mantenido durante los últimos 5 años.