El hermano de Sánchez ficha al abogado del presidente de la RFEF para su defensa

El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, ya se ha personado con abogado en la causa por corrupción dónde está imputado. 

Ha contratado al letrado Emilio Cortés, que también asume la defensa del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, en el caso Rubiales.

El hermano de Sánchez está imputado y ya se ha personado en la causa que se sigue contra él por cinco presuntos delitos. Contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, con procurador y abogado.

La Diputación le montó un despacho a toda prisa para aparentar delante de la jueza.

La diputación de Badajoz, gobernada por el Partido Socialista, montó a toda prisa un despacho a David Sánchez, para justificar su trabajo ante el juez que le está investigando. 

El Debate publicó ayer las imágenes del montaje exprés del nuevo lugar de trabajo del hermano de Sánchez, que se ha camuflado en el interior de las oficinas agropecuarias de la corporación provincial.

El montaje del despacho comenzó hace varios días. A primera hora de la mañana del pasado lunes, un grupo de cuatro operarios accedió a unas instalaciones que la Diputación de Badajoz tiene en un piso ubicado en frente de la catedral. Llevaban consigo un escritorio, una silla y una estantería pequeña. 

Los trabajadores sacaron estos muebles del Palacio de Felipe Checa, ubicado a pocos metros. El traslado de los muebles fue supervisado en todo momento por el socialista Ricardo Cabezas, jefe directo del hermano de Sánchez y diputado encargado del área de Cultura.

El PP pregunta por el hermano de Sánchez y le responden que no pueden decir nada

El Ministerio de Hacienda se niega a responder a las preguntas del Partido Popular sobre la situación fiscal de David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno. Hacienda argumenta que no puede «informar sobre la situación específica de contribuyentes concretos» pero asegura que se da un «tratamiento justo y equitativo» a todos, sin privilegios.

El vicesecretario de política autonómica del PP, Elías Bendodo, preguntó sobre David Sánchez y también sobre posibles contratos, subvenciones o ayudas del Ejecutivo a sociedades vinculadas a Víctor de Aldama y otros implicados en el ‘caso Koldo’. Estas sociedades habrían sido usadas para ocultar patrimonio inmobiliario obtenido mediante sobornos en contratos de mascarillas.

Cabe destacar que el hermano de Pedro Sánchez posee un piso en San Petersburgo, Rusia. A pesar de esto, el Ejecutivo no ha respondido a ninguna de estas cuestiones.

Noticias relacionadas