El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes el decreto ‘ómnibus’, que incluye la entrega del palacete de París al PNV y blinda la okupación.
Sólo VOX ha votado en contra, mientras que UPN ha decidido abstenerse y el resto del hemiciclo, incluido el PP, ha votado a favor.
La Cámara del Congreso de los Diputados también ha decidido apoyar con unanimidad tramitar el decreto como proyecto de ley.
Tras una negociación con el partido de Carles Puigdemont, el PSOE obtuvo el sí de Junts a cambio de tramitar su iniciativa para pedir a Pedro Sánchez que se someta a una cuestión de confianza.
Por su parte, el PP también decidió pasarse al ‘sí’, a pesar de que este segundo decreto ley seguía incluyendo asuntos como la mencionada entrega del palacete.
Los diputados extremeños del PSOE votan «no» a alargar la vida de las centrales nucleares
En otros asuntos, los diputados extremeños del PSOE votan «no» a alargar la vida de las centrales nucleares.
Con el cierre de Almaraz en el horizonte, los socialistas de Extremadura han votado en contra de la propuesta presentada por el Partido Popular.
Aún así, el Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles dicha iniciativa para instar al Gobierno a que prorrogue la vida útil de las siete centrales nucleares españolas, cuyo cierre está previsto entre 2027 y 2035.
La proposición no de ley ha salido adelante con apoyo de Vox y UPN, y a pesar del ‘no’ de los partidos del Gobierno, después de que los socios independentistas catalanes del Ejecutivo, ERC y Junts, hayan optado por abstenerse.
La propuesta pronuclear, debatida este martes, exige concretamente al Gobierno que amplíe la vida útil de las centrales existentes en nuestro país, atendiendo a criterios técnicos y económicos.