EEUU anuncia que va a revisar su presencia militar en Europa

Estados Unidos ha anunciado una revisión integral de su despliegue militar y de sus bases en Europa, un proceso que se prolongará durante los próximos seis meses y que se enmarca en la estrategia de Washington para reducir progresivamente su implicación directa en la defensa del continente.

El anuncio lo realizó el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, durante la reunión de ministros de Defensa de la OTAN celebrada este jueves en Bruselas. Según explicó, el objetivo es avanzar hacia una alianza en la que los países europeos asuman una mayor responsabilidad en su propia seguridad.

Hegseth señaló que esta revisión, bautizada como «OTAN 3.0», se llevará a cabo en coordinación con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el Mando Europeo, el Congreso y los aliados de la Alianza Atlántica. «Será una revisión en toda regla», aseguró el responsable estadounidense.

Noticias relacionadas

Vuelven las negociaciones en Irán

Vuelven las negociaciones en Irán

Estados Unidos ha suspendido, tal y como había anunciado, las sanciones sobre la producción, venta y transporte de petróleo en Irán, durante 60 días. Gracias a esta concesión, se reanudan

 Keir Starmer llora mientras dimite

 Keir Starmer llora mientras dimite

Tal y como se esperaba, el premier británico Keir Starmer anuncia que dimite y también que abandona su cargo en el Partido Laborista. La victoria de Andy Burnham, exalcalde de

Meloni no se suma a la censura en las redes

Meloni no se suma a la censura en las redes

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha descartado que su Gobierno impulse una prohibición de las redes sociales para menores de 16 años, como estudian o ya han anunciado otros