Detenido el comisionista del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, y otras 13 personas por un fraude del IVA de más de 180 millones.
Aldama y su socio Claudio Rivas habían constituido numerosas sociedades dedicadas a la venta de hidrocarburos que cerraban a los pocos meses de abrir para evitar el pago a Hacienda.
De hecho, según publica The Objective, Aldama y Koldo recurrieron a Ábalos para obtener de Industria licencias de hidrocarburos.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha realizado registros en domicilios y sedes sociales de empresas en varias provincias españolas, principalmente en Madrid, Salamanca y Cáceres, según ha informado la Fiscalía.
Por cierto que en esa misma causa, el juez investiga por fraude a la empresa que alquiló el chalet a Ábalos en la trama por la que ha sido detenido Aldama.
Concretamente, se trata de la empresa Have Got Time SL, que sería parte de una organización criminal y que sería la titular del chalet de José Luis Ábalos.
Begoña se reunió con Víctor de Aldama en al menos 7 ocasiones
La esposa del Presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se reunió con Aldama al menos siete veces para hacer negocios.
Al parecer, desde 2019 Aldama se fue introduciendo en el entorno gubernamental por su cercanía con José Luis Ábalos (el entonces ministro de Transportes).
Gracias a los contactos, Víctor de Aldama entabló relación con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con Javier Hidalgo (de Globalia) y con la propia Begoña Gómez (la mujer de Pedro Sánchez, que ya era presidente en ejercicio por aquella época).
Respecto a la relación que tenía Begoña Gómez con en los negocios, la Audiencia Nacional ha resuelto permitir al juez que siga adelante con la investigación y su nexo con el consultor y empresario Juan Carlos Barrabés.
De esta manera, proseguirá la instrucción en torno a la actividad profesional de la mujer del presidente del Gobierno en la Universidad Complutense de Madrid.