El Partido Popular y el Partido Socialista continúan con su choque en cuanto a la inmigración irregular descontrolada en España y en Europa.
Ante esta problemática el líder del partido PP, Alberto Núñez Feijoó, ha hablado sobre el tema de la inmigración durante las jornadas de estudio del Grupo Popular Europeo, que se llevaron a cabo ayer mismo en Portugal.
Asegura que las fronteras españolas son europeas y que este es un problema que se debe afrontar en común y en coordinación con la Unión Europea, para dar una respuesta compartida a esta situación.
De esta manera es como Feijóo ha pedido ante la presencia de Ursula Von der Leyen, que se fortalezca la frontera sur europea, que haya mano dura para combatir las mafias que trafican con personas y que exista una coordinación con Europa para evitar el efecto llamada.
Por su parte, el Partido Socialista ha dado su opinión sobre la situación. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha defendido que el PP debe actuar con «absoluta responsabilidad» respecto al reparto de menores migrantes.
El Gobierno ha adelantado la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia para acordar el reparto de menores migrantes al miércoles 10 de julio, prevista inicialmente para el 18 de julio. El encuentro tendrá lugar en Tenerife.
En medio de este intercambio de declaraciones, Vox, representado por su portavoz Pepa Millán, ha destacado lo que considera verdaderamente importante en esta cuestión. Enfatizando en el problema de inseguridad que se está produciendo en España por la llegada de los menas.