Les contamos la última hora sobre el atentado sufrido por el expresidente estadounidense, Donald Trump. Trump recibió un disparo en su oreja derecha. El atentado tuvo lugar en un mitin de campaña electoral, en el estado de Pensilvania.
El propio Trump ha descrito en un mensaje en la red social que él creó, Truth Social, cómo ha sido el momento del ataque.
El atentado ha causado la muerte de uno de los asistentes al mitin en Pensilvania y ha dejado dos heridos graves.
El FBI estima que Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años autor del ataque el sábado contra el expresidente de EE.UU. actuó solo. Y que los primeros indicios no dan pistas de que pertenezca a alguna organización terrorista internacional.
Además, se han encontrado materiales explosivos en su coche y en su vivienda, pero aún no están claros los motivos por los que habría atentado contra Trump.
Una empleada de un congresista demócrata de Mississippi fue despedida por sus comentarios incendiarios sobre el atentado contra Trump
En ellos decía que esperaba que el tirador que atacó a Donald Trump «no fallara la próxima vez».
Jacqueline Marsaw, que es como se llama la empleada demócrata, escribió en Facebook: «No apruebo la violencia, pero por favor, consiga algunas lecciones de tiro para que no falle la próxima vez».
Marsaw también dejó por escrito que el atentado, que mató a una persona e hirió gravemente a otras dos, «no podría haberle sucedido a una persona mejor». Sin embargo, también insistió en que fue un incidente «preparado».
“¡Eso es lo que conseguiste con tu discurso de odio!”, añadió en una tercera publicación, aparentemente refiriéndose a las opiniones a menudo controvertidas de Trump sobre cuestiones sociales y políticas.
Posteriormente, la propia Jacqueline Marsaw eliminó sus publicaciones.
Por último, nombrar que en España, tanto la Casa Real, como Abascal, Feijóo y Sánchez mandaron apoyo a Trump a través de twitter.