Ángel Víctor Torres niega haber pedido mordidas a Aldama

Ángel Víctor Torres, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, negó en el Senado haber pedido 50.000 euros a la trama Koldo, como afirmó Víctor de Aldama ante el juez, hace una semana.

De esta manera, el dirigente socialista también rechazó cualquier tipo de relación con el empresario imputado. Aseguró que “ni siquiera Aldama sabe como se llama”, y que “si se demuestra algo, se iría”. 

El expresidente de Canarias durante la pandemia también desmintió cualquier trato de favor con Soluciones de Gestión, empresa investigada por la Audiencia Nacional a la que el Gobierno insular compró mascarillas por un valor de 6,7 millones de euros durante la pandemia.

Óscar Puente niega irregularidades en la contratación de las amigas de Ábalos

Óscar Puente asegura en el Senado que tras realizar varias consultas, no le consta «ninguna ilegalidad» en la contratación por empresas públicas de mujeres vinculadas al exministro José Luis Ábalos.

Puente ha indicado que desconoce la relación de Ábalos con ellas y que prefiere no opinar sobre la vida privada de la gente, no sin antes revelar que ha hecho consultas por esos contratos y que, según le han transmitido, «han seguido los procedimientos de contratación habituales».

Por otro lado, Puente ha asegurado que en ningún momento se reunió con Víctor de Aldama.

En lo respectivo al caso Koldo, el ministro de Transportes también ha comentado que ha visto a Koldo García, máximo dos veces en su vida.

Noticias relacionadas