Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aldama preparó una cita con Zapatero, Sánchez con motivo del viaje del Delcy

Víctor de Aldama organizó un encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. La reunión privada iba a tener lugar en un chalé de la embajada venezolana en Madrid, coincidiendo con la fallida visita de Rodríguez a España en enero de 2020.

Fuentes cercanas a Aldama han revelado a The Objective que esta reunión estaba programada para llevarse a cabo «al día siguiente» de la llegada de Delcy Rodríguez a Madrid. De hecho, en la agenda que Aldama preparó para la vicepresidenta venezolana, y que forma parte del informe de la UCO, aparece una intrigante anotación fechada para el martes 21 de enero: «21 pm cena en la casa todos con sorpresa».

Sin embargo, este encuentro tripartito se canceló a última hora cuando el círculo cercano de Pedro Sánchez se dio cuenta de que Delcy Rodríguez tenía prohibida la entrada en la Unión Europea. Al parecer, los tres implicados en la organización del evento desconocían esta restricción, lo que terminó frustrando la reunión.

Las autoras de la auditoría de Transportes al juez: «Aldama aparcaba su Porsche en el ministerio»

Ahora se conoce que las inspectoras que realizaron la auditoría en el Ministerio de Transportes de Oscar Puente, han manifestado al juez Ismael Moreno en declaración que Victor de Aldama aparcaba su porsche en el Ministerio de Transportes. 

Las autoras de la auditoría, también han declarado ante el juez instructor del caso que Aldama estaba siempre en el ministerio y cerca del ministro, haciendo referencia a José Luis Ábalos. 

Así mismo, describieron a Koldo García como el “elemento desestabilizador dentro del Ministerio de Transportes”. Afirmando además, que nunca se justificó la adjudicación del contrato a Soluciones de Gestión para la compra de mascarillas durante los peores meses de la pandemia.

El comisario de confianza de Marlaska admite al juez que Interior contrató a la trama a instancias de Koldo

El director general de Coordinación y Estudios del Ministerio del Interior, José Antonio Rodríguez alias ‘Lenin’ ha admitido este lunes en la Audiencia Nacional que Koldo García le puso en contacto con la empresa de la trama.

El Departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska adjudicó a Soluciones de Gestión un contrato de 3,5 millones para adquirir material sanitario durante la pandemia. 

Este alto cargo del ministerio ha comparecido este lunes en calidad de testigo y se ha limitado a confirmar lo que ya obra en la investigación de la UCO de la Guardia Civil. 

Estas pesquisas le sitúan como la persona clave para que Interior apostase por la empresa de la trama y no otra. 

Tras la intermediación de Koldo y después de la conversación con uno de sus empleados, el comisario Rodríguez trasladó a un subordinado la responsabilidad de materializar el contrato con la empresa de la trama.

La operadora de petróleo vinculada a Aldama oculta su web tras estallar el escándalo.

 La operadora de petróleo vinculada a Aldama ha ocultado su web tras estallar el escándalo. 

Tal y como publica The Objective, la compañía de hidrocarburos pasó de facturar unos 60 millones en 2022 a más de 815 millones de euros en 2023.

La empresa de hidrocarburos está siendo actualmente investigada porque se sospechaba que estaba cometiendo un fraude de IVA en la venta de combustibles. 

De hecho, el lunes de la semana pasada los agentes de la Guardia Civil detuvieron a Victor de Aldama (considerado uno de los cabecillas de la trama Koldo) y a otras trece personas por un fraude del IVA de 180 millones de euros. 

Noticias relacionadas