DEL | Llegan las primeras eliminaciones del Mundial

DEL | Llegan las primeras eliminaciones del Mundial

Hoy en Deportes en Libertad hemos tratado los mejores temas de la actualidad deportiva haciendo hincapié en que se cierran los tres primeros grupos del Mundial.

Brasil y Marruecos brillan en el Mundial

La jornada del Mundial dejó definidos varios grupos y confirmó el buen momento de algunas de las grandes favoritas. En el Grupo A, México certificó su liderato tras imponerse con autoridad por 3-0 a Chequia, mientras que Sudáfrica derrotó por la mínima a Corea del Sur.

En el Grupo B, Suiza se aseguró la primera posición al vencer 2-1 a Canadá gracias a los goles de Ruben Vargas y Johan Manzambi. Aunque Promise David recortó distancias para los anfitriones, ambos equipos avanzan a la siguiente ronda. Bosnia y Herzegovina cerró su participación con una victoria por 3-1 sobre Qatar, insuficiente para clasificarse pese a empatar a cuatro puntos con Canadá.

El Grupo C tuvo acento sudamericano y africano. Brasil goleó 3-0 a Escocia con un doblete de Vinicius Jr. y el esperado regreso de Neymar a la selección tras casi tres años de ausencia. Marruecos, por su parte, superó 4-2 a Haití en uno de los encuentros más espectaculares del torneo. Brasileños y marroquíes finalizaron empatados a siete puntos, aunque la diferencia de goles otorgó el liderato a la Canarinha.

Última jornada de infarto

La fase de grupos afronta hoy una jornada decisiva. En el Grupo E, Alemania ya está clasificada y buscará cerrar el liderato frente a Ecuador, que necesita ganar para mantener opciones de avanzar. Costa de Marfil y Curaçao se jugarán la otra plaza.

En el Grupo F, Países Bajos y Japón parten con ventaja para alcanzar los octavos de final, mientras que Suecia aún conserva opciones y Túnez ya está matemáticamente eliminada.

La emoción también estará presente en el Grupo D. Estados Unidos tiene asegurado el liderato, pero Australia y Paraguay pelearán por el segundo billete para la siguiente ronda.

España ya piensa en Uruguay

La selección española completó este miércoles una nueva sesión de entrenamiento en las instalaciones de Baylor School antes de desplazarse a Guadalajara, donde se enfrentará a Uruguay este viernes.

Tras el entrenamiento compareció Aymeric Laporte, que aseguró que la mejor versión de España ya pudo verse durante la reciente etapa en Arabia Saudí. El central también destacó la exigencia del próximo compromiso ante el combinado uruguayo.

Por su parte, Álex Baena fue protagonista en los medios al ser preguntado por la situación de Julián Álvarez, uno de los nombres propios del mercado de fichajes.

El mercado no descansa

El Atlético de Madrid continúa avanzando en la incorporación de Alejandro Grimaldo. El lateral reconoció públicamente que existen contactos con el conjunto rojiblanco, aunque evitó confirmar su fichaje.

Mientras tanto, el FC Barcelona ha cerrado la venta de Iñaki Peña al Panathinaikos por tres millones de euros y sigue soñando con la llegada de Julián Álvarez. Según diversas informaciones, el club azulgrana estaría dispuesto a presentar una oferta histórica cercana a los 150 millones de euros por el delantero argentino.

En Inglaterra, el Manchester City sigue de cerca a Malo Gusto como posible sustituto de Kyle Walker. Además, Chelsea y Real Madrid mantienen conversaciones por Enzo Fernández, una operación que podría superar los 100 millones de euros.

Valencia Basket hace historia

La Liga Endesa ya tiene campeón. El Valencia Basket conquistó el segundo título liguero de su historia tras derrotar al Barça por un contundente 84-108 en el cuarto partido de la final y cerrar la serie por 3-1.

La gran estrella fue Jean Montero. El base dominicano lideró la exhibición ofensiva valenciana con 23 puntos y una actuación sobresaliente que le confirmó como el jugador más decisivo de las finales.

Baba Miller da el salto a la NBA

La noche también dejó una gran noticia para el baloncesto español. Baba Miller fue elegido en el puesto número 36 del Draft de la NBA por los Los Angeles Clippers.

El ala-pívot mallorquín, de 22 años y 2,11 metros de altura, culmina así su brillante etapa universitaria en Estados Unidos y se convierte en una de las grandes promesas españolas con presencia en la mejor liga del mundo.