Leire Díez revelará ante el juez de quién «recibía instrucciones»

Leire Díez revelará ante el juez de quién «recibía instrucciones»

La exmilitante socialista Leire Díez está dispuesta a colaborar con la Justicia. Díez revelaría ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quiénes le daban instrucciones dentro de la presunta trama investigada. Presuntamente, por intentar desestabilizar a instituciones y organismos que investigaban al Gobierno y al Partido Socialista.

La conocida como fontanera del PSOE, habría decidido dar un paso al frente tras quedar apartada del partido y pretende aportar información que permitiría escalar en la cadena de responsabilidades de la supuesta organización. La información apunta a que Leire Díez señalará a las personas de las que recibía órdenes procedentes de Moncloa. 

Entre ellas aparece mencionado Santos Cerdán, quien, según esta versión, aseguraba a su vez que reportaba directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Otras noticias

  • La actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, participó en el órgano de la SEPI que dio luz verde al rescate de 112 millones de euros a Tubos Reunidos en 2021. Una operación que la UCO vincula a la presunta trama dirigida por Santos Cerdán.
  • Víctor de Aldama ha elevado el tono contra el ministro de Transportes, Óscar Puente. Aldama ha asegurado en una entrevista en Telemadrid que «no está limpio en nada» y le retó a «dejar de ir a fiestas en fincas». Y además, a preguntas de Antonio Naranjo, fue muy claro con el rastro de corrupción.
  • Nueva jornada negra en los trenes en España, con varios cortes del servicio. La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Sevilla se interrumpió ayer por una incidencia en el suministro eléctrico entre Sevilla-Santa Justa y Guadajoz.
  • Los fabricantes chinos de automóviles siguen ganando cuota de mercado en Europa pese a los aranceles impuestos por Bruselas hace casi un año para frenar su expansión.