La plataforma Sociedad Civil Española ha convocado para el próximo 23 de mayo una movilización en Madrid bajo el nombre de “Marcha por la Dignidad”,
El objetivo explícito de reclamar la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un contexto de creciente polarización política y contestación social.
La protesta arrancará a las 10:30 horas en la Plaza de Colón y recorrerá la capital hasta el Arco de Moncloa, donde está previsto que concluya en torno a las 12:30.
Según los organizadores, la convocatoria responde al “profundo malestar” de amplios sectores ciudadanos ante lo que consideran una deriva política, institucional y social del Ejecutivo.
Desde Sociedad Civil Española sostienen que la iniciativa busca canalizar el descontento de distintos colectivos frente a la gestión del Gobierno, al que responsabilizan de un deterioro generalizado en múltiples ámbitos del país.
Bajo el lema “¡Sánchez, dimisión ya!”, la organización hace un llamamiento amplio a asociaciones, plataformas cívicas, sectores profesionales, partidos políticos y ciudadanos para participar en una manifestación que pretende visibilizar el rechazo transversal al actual liderazgo gubernamental.
Los convocantes subrayan que cada grupo podrá acudir con sus propios símbolos, pancartas y reivindicaciones específicas, en una estrategia orientada a proyectar una imagen de pluralidad dentro de la protesta.
La jornada culminará con la lectura de un comunicado institucional y la interpretación del himno nacional, en un cierre de marcado simbolismo político.
A los españoles se nos ha acabado ya la paciencia.
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) May 3, 2026
El próximo sábado 23 de mayo SCE ha convocado la MARCHA POR LA DiGNIDAD -que irá desde la Plaza de Colón hasta el Arco de Triunfo en Moncloa- para exigir la dimisión de Sánchez y su banda de golfos.
Todo colectivo, asociación,… pic.twitter.com/RrhrIYcxAI



