La concentración ha abarcado desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles. A pesar del intenso calor que se ha vivido, los asistentes estuvieron constantemente gritando en Madrid consignas en contra del presidente, como «¡libertad!«, «¡Sánchez dimisión!«, «fuera Sánchez«.
Uno de los discursos más aclamados fue el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que cargó contra el presidente del Gobierno y su esposa Begoña Gómez.
Poniendo de ejemplo Venezuela, después de que la opositora María Corina Machado enviara un saludo por vídeo, Ayuso ha advertido de que Sánchez nos lleva por el mismo camino, atacando todas las instituciones, incluida la Corona. «¡Viva el Rey!», ha proclamado entre aplausos, a lo que han seguido críticas a Begoña Gómez y el señalamiento que padece el juez de su caso. «¡Me gusta la fruta!», gritaba ante un público entregado a sus palabras. «No a los muros, no al totalitarismo, esta es la casa de todos ¡carajo!», remataba. La multitud respondía con entusiasmo, reforzando su mensaje de unidad y resistencia frente a lo que consideran una deriva autoritaria.
En otro momento de su intervención, Ayuso recordó la aprobación de la ley de amnistía.
Palabras de Núñez Feijóo
Otro de los más aclamados fue el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo. Feijóo, que fue el encargado de cerrar el mitin, hizo un llamamiento a Pedro Sánchez para evitar la ley de amnistía.
El acto ha contado con la presencia de los presidentes autonómicos del PP, la candidata, Dolors Montserrat, los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. También se encontraba allí el filósofo y escritor Fernando Savater, que ha proclamado que «no hay libertad sin responsabilidad». «Estoy aquí por España y la democracia», ha dicho, criticando la amnistía, a la que ha atacado también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Este ha pedido «acabar con la sanchosfera». Este evento ha sido un claro reflejo del descontento y la movilización de una parte significativa de la sociedad española.