38 socialistas exigen a Sánchez que dimita como líder del PSOE por su corrupción.

38 socialistas que han desempeñado responsabilidades públicas exigen la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE por «los casos de corrupción vinculados a personas de su máxima confianza». 

Entre los firmantes se encuentran Nicolás Redondo, Javier Sáenz de Cosculluela, César Antonio Molina, Juan José Laborda, Javier Rojo, Paco Vázquez, Tomás Gómez y José Barrionuevo. 

Los firmantes destacan que su «único propósito» es «salvaguardar la dignidad de los votantes y restituir el honor del Partido Socialista».

La carta critica la «práctica de gobierno» de Sánchez por decisiones que han supuesto «una efectiva mutación de la Constitución», incluyendo la prórroga injustificada de los Presupuestos, la marginación del poder legislativo y la ocupación de órganos de control del Estado. 

Los socialistas consideran «urgente» la regeneración democrática y están «convencidos de que esta tarea no puede ser liderada por quien ha sido responsable directo del actual proceso de degradación institucional». 

Solicitan que el Comité Federal designe una Comisión Gestora para convocar un Congreso Extraordinario.

Noticias relacionadas